Programación y unidad didáctica

La contextualización es fundamental a la hora de diseñar un proyecto didáctico. Hay que tener en cuenta los siguientes aspectos: 
-Contexto educativo: formal y no formal
-Contexto geográfico: Dónde voy a desarrollar mi proyecto (Centro educativo, taller aula)
-Contexto humano: Número de alumnos, edades, nivel socio-cultural del colectivo...
-Contexto temporal: Tiempo del que se dispone para desarrollar el proyecto.  

Además de contextualizar también hay que concretar temas como: los objetivos del proyecto y el título, los contenidos del mismo, la metodología y los medios para desarrollarlo o el criterio de evaluación del alumnado. 


Un plan educativo a nivel general pasa por diferentes niveles hasta llegar a un centro educativo de baso como puede ser un colegio o un instituto:


  1.Primer nivel de concreción                                                                              
Estipulado estatalmente a través de: 
-Ministerio de Cultura Deporte y Educación-55%
-Administraciones Educativas-45% 
Estos marcan los objetivos generales que marcará todos los niveles educativos. 


  2.Segundo nivel de concreción
En nuestro caso estipulado por las Facultades de Bellas Artes
Aquí se realiza la Programación general a nivel de centros educativos de una rama concreta:

-Título de la actividad 
-Objetivos:generales y didácticos
-Consideraciones generales
-Actividades
-Metodología
-Medios o recursos didácticos
-Sistemas de evaluación
-Bibligrafía


  3.Tercer nivel de concreción
Estipulado por le centro especifico en nuestro caso el Ces Felipe II

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